¿Son iguales las Láminas que se utilizan en automotores, hogares y oficinas?

Si bien existen unos pocos casos que su uso es común a cada elección, cada una de las especialidades tiene Láminas pensadas y confeccionadas para cada caso particular y sus características específicas, tanto en Láminas de Control Solar, Privacidad, Decorativas o Seguridad.

¿Qué debo tener presente al elegir una Lámina para vidrios?

Es importante tener muy en claro que necesito que me resuelva la adquisición de una Lámina para Vidrios.
Desde la colocación de Láminas puedo resolver temas de: 1) calor, 2) privacidad, 3) reflejos, 4) decoloraciones de muebles, telas o cuadros, 5) decoración, y 6) seguridad. O la combinación de dos o más beneficios.

¿Cómo debo elegir la Lámina adecuada a mi necesidad?

Dado que los avances tecnológicos son realmente importantes y los productos se superan rápidamente, es muy importante la consulta y asesoramiento con especialistas en el tema, ya que podrán ofrecerle variantes de calidad y precios que satisfagan su necesidad con el mayor de los beneficios.

¿Por qué aparecen en el mercado Láminas con diferencias considerables de costo?

Las Láminas para vidrios oscilan desde simples “celofanes teñidos”, hasta Láminas de altísima tecnología desde donde se logran resultados sorprendentes en cuanto rendimiento y garantías de beneficios. En este rubro no siempre lo económico resulta barato, ya que el rápido deterioro perjudicando la estética, o la no garantía de rendimientos de Láminas “económicas” o equivocadamente recomendadas, puede fácilmente multiplicar el costo inicial por no haber obtenido los beneficios buscados y tener que remover lo equivocadamente elegido por mala decisión o asesoramiento.

¿Qué beneficios no perceptibles en primera instancia logro colocando Láminas de Control Solar?

Cuando se colocan Láminas de Control Solar (Modelos: Super IR/Sputter/Prestige), se adquiere un producto que la Nanotecnología a logrado que con estos productos no sólo se logra controlar el calor, el reflejo y/o la privacidad, según haya sido su elección, sino también beneficios tan importantes como ahorro energético y filtros de rayos dañinos (UV / Infrarrojos) evitando o prolongando notablemente procesos de deterioro.

Cuál es el tiempo medio de amortización por ahorro energético cuando se instalan Láminas para Control Solar ?

La amortización variará en función de la exposición a la luz solar, el tipo de lámina, el tipo de vidrio, el costo de la energía, el costo de aplicación y otras variables. Si bien algunas amortizaciones oscilan entre los 2 y 5 años, se han reportado otras producidas en tan solo 6 meses. Lo importante es que en todos los casos existe una variable de retorno de inversión (ROI) considerable.

¿Cómo se aplican las Láminas de Vidrios, en todas sus variantes?

Las Láminas para Control Solar, Privacidad o Seguridad son aplicadas por instaladores profesionales, capacitados y autorizados.
Casi todas nuestras láminas están diseñadas para ser aplicadas en la cara interna de sus ventanas; en casos excepcionales o por recomendación de rendimientos se podrán colocar de manera externa. El primer paso es preparar la zona de la ventana para la aplicación, colocando paños sobre el suelo y protegiendo y/o moviendo los muebles cuando sea necesario. Solo se utiliza agua vaporizada con Shampú neutro en gotas, por lo tanto la tarea es absolutamente limpia y rápida, alterando mínimamente el normal funcionamiento de la casa, oficina o despacho público.

¿Cómo actúan las Láminas para Control Solar?

Las Láminas para Control Solar están diseñadas para reducir la cantidad de calor solar transmitido a través del vidrio de la ventana aumentando la reflexión solar (no necesariamente visible) y la absorción del propio vidrio.

Las típicas láminas tonalizadas (coloreadas o teñidas) trabajan fundamentalmente aumentando la absorción. El color absorbe la energía solar en el vidrio, reduciendo la transmisión directa en el interior. Estas láminas sólo ofrecen un desempeño marginal si se las compara con las láminas reflectivas.
Las láminas reflectivas son láminas sometidas a un preciso revestimiento con metales. Estas láminas metalizadas están diseñadas para aumentar la reflexión de energía solar del vidrio y parte de la absorción. Las láminas reflectivas para con- trol solar de tienen un desempeño que varía de moderado a excelente en cuanto a reducción de ganancia calorífica.

Todas las Láminas para Control Solar están fabricadas para ser transparentes y ópticamente claras. La protección ultravioleta que tiene el sistema adhesivo está para proteger el adhesivo, los metales, la película de poliéster y el revestimiento resistente a la abrasión contra la degradación UV. Esta protección UV también protegerá lo que está detrás de la ventana: el mobiliario del hogar o la oficina. La mayoría de las Láminas para Control Solar están protegidas con nuestro revestimiento resistente a la abrasión (patentado) que aporta durabilidad y conserva su aspecto.

¿Cómo actúan las Láminas de Seguridad?

Las Láminas de Seguridad están diseñadas para mantener unidos los fragmentos de vidrio en caso de rotura.
A diferencia de las Láminas para Control Solar, estas láminas están fabricadas con un poliéster más grueso y un sistema adhesivo mucho más potente. Las Láminas de Seguridad son únicas en la industria, y están fabricadas con una tecnología especial de micro-capas de poliéster que aumenta significativamente su resistencia al rasgado. La resistencia al impacto y al rasgado de las Láminas de Seguridad supera a cualquier otra lámina de espesor similar.

¿Qué beneficios obtengo aplicando Láminas de Seguridad en mis vidrios?

El beneficio obtenido al aplicar Láminas de Seguridad en sus distintas presentaciones de resistencia y/o espesores, siempre es triple:

  1. Dar mucha mayor resistencia a la original del vidrio a aplicar,
  2. Ofrecer una seguridad extra y muy importante en caso de vandalismo
  3. Transformar a los vidrios en inofensivos en caso rotura por accidentes caseros

¿Evitará la Lámina de Seguridad la rotura del vidrio?

Es difícil responder a esta pregunta con cierto grado de certeza, porque cada caso y circunstancias son particulares y no se pueden demostrar desde estadísticas concretas ya que las variantes en juego son muchas.

El vidrio varía en resistencia de una pieza a otra, y de un lote a otro. Y los elementos a atacarlo también son variables en contextura y características propias. Por lo tanto, si una ventana protegida con una lámina resultara impactada sólo podemos garantizar en cuanto la Lámina elegida le elevará su resistencia natural. Lo que sí resulta en todos los casos muy importante es el desempeño de las Láminas en caso de la rotura del vidrio donde fue colocada. Cuando se rompe el cristal, la Lámina de Seguridad demuestra su mejor rendimiento sosteniendo las partículas de vidrio perfectamente alineadas ofreciendo un concepto inofensivo en este caso, y una enorme resistencia en caso que se quiera violentar por actos de vandalismo.

Mundo Lámina s.r.l.

García Merou 939, Martinez
Pcia. de Buenos Aires, Argentina
ventas@mundolamina.com.ar

  

Importadores para:

ARGENTINA, URUGUAY Y CHILE

VENTAS A TODO EL PAÍS

por mayor y menor

 

Palabras claves: Mundo Lámina, Preguntas Frecuentes

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com