LÁMINAS DE SEGURIDAD

LÁMINAS DE SEGURIDAD NORMALIZADO

Neo Butiflex NM298

Cumple con la Norma IRAM NM 298:2006 de “Vidrios Seguros ante Impacto”

NEO SAFETY Butiflex NM298 es una lámina de alta seguridad que potencia la resistencia natural del vidrio ante los impactos y en caso de rotura del vidrio, lo mantiene firmemente armado evitando así lesiones por desprendimiento de esquirlas, caída de fragmentos, etc. A diferencia de otras láminas del mercado que basan sus referencias en fichas técnicas de origen, la NEO SAFETY Butiflex NM298 fue testeada y certificada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como “lamina segura ante impacto” según su orden de trabajo O.T. nº 101/21936 bajo las exigencias de la Norma IRAM NM298:2006 cumpliendo con la misma como Clase 2.

Luego de realizar la instalación de la lámina NEO SAFETY Butiflex NM298 se entrega:

  • Certificado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de cumplimiento de la Norma IRAM NM298:2006

  • Certificado de instalación donde se describe, fecha de trabajo, sectores instalados, cantidad y medidas de los vidrios tratados e identificación numérica de cada uno de ellos.

  • Garantía escrita.

  • Facturación correspondiente.

Toda esta documentación puede ser presentada ante Compañías de Seguros, Entidades Estatales u Organismos de Seguridad que lo requiera para certificar el producto instalado dando cumplimiento a las normas vigentes.

La lámina NEO SAFETY Butiflex NM298 está compuesta por multilaminados de Polivinilo Butiral que potencian su resistencia al rasgado y a su elongación mejorando notoriamente su resistencia al impacto. Es recomendada para superficies vidriadas de gran tamaño o muy expuestas a riesgos de roturas. Posee un adhesivo de última generación hidroactivable que le permite una mayor adherencia sobre la superficie del vidrio potenciando su resistencia y manteniendo firmemente armado al vidrio ante una eventual rotura.

Los ensayos para cumplimiento de Norma IRAM NM 298:2006 fueron realizados por el laboratorio nacional del INTI en su sección Construcciones, generando la documentación pertinente.

Esta Norma es la exigida por el Estado Nacional, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Municipios, Compañías de Seguros, y entes privados para todo vidrio que se considere riesgoso y se desee enmarcar en las normativas vigentes que marcan calidad y responsabilidad civil.

Mundo Lámina SRL es la única empresa en el país especializada en la atención de Instituciones Públicas o Privadas que deseen reinsertar sus vidrios preexistentes dentro de las normativas de “Vidrio Seguro” vigentes exigidas por los Municipios, Estado, Entes de Control, Compañias de Seguro, etc.

Desde fines de los 90´ que se tomó conciencia de los peligros y amenazas que un vidrio no protegido posee, especialmente en Instituciones con gran concurrencia y vidrios preexistentes de gran antigüedad expuestos a la lógica fatiga de material. En este caso más allá de grandes riesgos de daños físicos inimaginables, se le agrega el no estar cubiertos dentro de las normativas legales vigentes, y esto puede acarrear problemas de dificultosa solución y daños civiles y penales incalculables.

Mundo Lámina SRL lo asesora en los productos que los dejan a salvo y enmarcados en los cánones de seguridad vigentes, ya que somos la única Empresa que cuenta con una asesoría legal al respecto, directamente vinculada con las normas Municipales vigentes de cada caso y las exigencias de las Compañías de Seguro más afamadas.

Nuestras Láminas de Seguridad, únicas en este sentido, cumplen con las exigencias de las normas IRAM NM298:2006 Clase 2 de “Vidrio Seguro ante impacto humano” exigidas por los Organismos Nacionales y Privados, las mismas fueron aprobadas por el Laboratorio Nacional INTI luego de realizarles los ensayos correspondientes.

Al día de hoy, somos la única empresa en el país que cuenta con la documentación de cumplimiento de normas nacionales; Además vale destacar que las Láminas de Seguridad son combinables con cualquier otra Lámina sea de Control Solar  o de Privacidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

Ejemplo del Gobierno Nacional

MINISTERIO DE TRABAJO

Ejemplo del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

Ejemplo del Gobierno Nacional

MINISTERIO DE TRABAJO

Ejemplo del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN